Hastalacima.com

Caminando por valles, bosques, glaciares y subiendo hasta la cima..

balmenhorn

Subida al Balmenhorn 4.176 m. Monte Rosa , Alpes Italia

The following two tabs change content below.
Daniel Diaz

Daniel Diaz

Alpinista, montañero, senderista, mi lugar se encuentra entre amplios valles, altas cimas, gélidos glaciares y frondosos bosques. Voy de cumbre en cumbre, si subes hasta la cima, puede que me encuentres por allí 😉 Nos vemos en las montañas y en Instagram¡ @danialpino

Tras nuestro intento de subir al Matterhorn / Cervino, nos fuimos directos al Monte Rosa, macizo que comparten 2 paises, Suiza e Italia, nos fuimos a la zona italiana. Pasando por el túnel del Mont Blanc desde Francia a Italia, llegamos al precioso valle de Aosta, para subir por uno de sus valles anexos, el espectacular valle de Gresoney. Desde allí, asaltamos el Monte Rosa, subiendo en teleférico desde una pequeña localidad de montaña llamada Staffal. En el video detallo la subida al refugio de Mantova a unos 3.400 m. de altura y nuestra subida hasta la cima del Balmenhorn con sus 4.176 m. sobre el nivel del mar….

… cima donde se encuentra una estatua del Cristo della Vette y el refugio vivac Felice Giordano.

Subida al Balmenhorn 4.176 m. Monte Rosa , Alpes Italia

Para llegar a esta espectacular cima del bestial macizo del Monte Rosa, pasamos junto al refugio Gnifetti y encaramos la parte izquierda de la Pirámide de Vincent, para cruzar parte del Glaciar del Lys. Nosotros tomamos la ruta que bordea la cima por la parte norte y llega a un resalte en roca, equipado con grapas tipo ferrata, una cresta que vista en perspectiva, es absolutamente increible.

balmenhorn

balmenhorn

En el video superior, puedes ver nuestra ruta, en un día donde la meteorología nos sonrió por fin, disfrutando de un día de alpinismo y montaña, de los que se quedan grabado para siempre en la memoria. Desde la cima del Balmenhorn, podemos disfrutar de unas vistas excepcionales, con las afiladas y peligrosas aristas y cimas de los Lyskamm al noroeste, otros cuatromiles como el Corno Nero al este y como no, el Mont Blanc a lo lejos al oeste, entre otros cuatromiles y cimas de los alpes italianos y suizos.

Desde esta cima y con una meteorología que se deja ver pocas veces por el Monte Rosa, pudimos llegar al refugio Margarita, el refugio guardado más alto de Europa… pero eso es harina de otro artículo en un futuro próximo.

Si has estado en esa zona, si te ha gustado el video, el post, el blog, deja un comentario para que yo sepa que hay visitantes que leen y ven los videos y fotos. Deja un comentario al final de este post, estaré encantado de leer vuestras opiniones, vivencias en la montaña, etc.

 

Anterior

Intento de subida al Matterhorn / Cervino 4.472 m.

Siguiente

Senderismo por el Rio Chillar, al cortijo del Imán – Nerja

2 Comentarios

  1. Andrea

    Hola buenas!!!

    Una pregunta un poco tonta quizás, pero prefiero asegurarme.
    En 15 días vamos a realizar una travesía por Monte Rosa, alojándonos en los refugios de Gnifetti, Quintino Sella y Margherita. En todos ellos hay mantas? Con un saco-sánada será suficiente? Nos ahorraríamos bastante peso y espacio. Es que ha habido alguna noche fría en el Elola (por ejemplo) que por mucha manta que hubiese… ojo!

    Jeje, creo que de momento sólo tengo esa duda, muchas gracias!

    • Daniel Diaz

      Daniel Diaz

      Hola, ya aclaramos en instagram tus dudas, pero lo comento para no dejar sin respuesta. Si hay mantas, con una funda higienica tienes suficiente.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Shares