The following two tabs change content below.
Daniel Diaz

Daniel Diaz

Alpinista, montañero, senderista, mi lugar se encuentra entre amplios valles, altas cimas, gélidos glaciares y frondosos bosques. Voy de cumbre en cumbre, si subes hasta la cima, puede que me encuentres por allí 😉 Nos vemos en las montañas y en Instagram¡ @danialpino

Este año 2.015, se conmemoran los 150 años de la primera ascensión por parte de Edward Whymper , al Matterhorn y sus 4.472 m. También conocido como Cervino por la parte italiana, está situado en la frontera de Italia con Suiza y es una de las montañas más conocidas de los Alpes y del mundo, así como cuna del Alpinismo.

En el video, muestro nuestra ruta de ascensión al Matterhorn por la arista Hornli, desde el alucinante refugio del mismo nombre, Hornlihutte refugio a casi 3.300 metros de altura.

En el título, nombro “intento” y es que no pudimos coronarlo, ya que a una altura de 4.003 m. coincidiendo con el refugio vivac de Solvay, volvimos sobre nuestros peligrosos pasos, ya que nos tomó 5 horas llegar a esa altura, lo que es estimado para llegar a la cima. La bajada no fué más fácil, tardando otras 5 horas en la bajada.

En el video se muestra parte de nuestra subida por la mítica vía, un ruta que comienza con un tramo de escalada, equipado para pasar con mayor seguridad y que continua por una zona de mejor paso, para luego ya enfrentar afiladas aristas con abismos a ambos lados, crestas y paredones, que no nos dan tregua, mientras amanece a nuestra espalda y comienza a iluminar la piramidal cima, en un ambiente de total misticismo montañero.

Sin duda, la sensación tras haber intentado subir a la cima del Matterhorn es que, por mucha montaña que hayamos hecho, muchas cimas, rutas, pasos, crestas, valles, glaciares, barrancos…..nunca son suficientes, una vez encaras la arista más mítica del alpinismo mundial.